Paro Docente: "El Gobierno empieza preparar pibes y pibas para la precarización laboral"

Así lo señaló Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS, uno de los gremios docentes que hoy realizó un cese de actividades para sumarse a la jornada nacional de lucha que lleva adelante la CTERA, en reclamo de paritarias nacionales y mejoras salariales, con una movilización al Congreso.

24/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES


"Esta jornada de lucha tiene varios motivos, el principal tiene que ver con el 21,5 por ciento de aumento salarial que propuso el Gobierno y también, contra la reforma educativa que va a empezar a aplicar el Gobierno en las escuelas medias. El conflicto que viene de largo con los profesores de lenguas extranjeras, tiene que ver con que son sacados de su contratación del Estatuto del docente, es decir, de su convenio colectivo de trabajo", aseguró Adaro a SN Online.

Por otra parte, explicó que los cambios que intenta aplicar el Ministerio de Educación de la Nación apunta "básicamente a la quita del quinto año". En su lugar los chicos asistirían a "pasantías", transformando a los miles de adolescentes de 16 años en trabajadores "precarizados". De esta forma, los estudiantes irían a trabajar "bajo las condiciones de las empresas, sin ningún tipo de privilegio en cuanto a la formación del estudiante".

En ese sentido, explicó que la otra parte del año la utilizarían para lo que, desde el Gobierno, bautizaron como "emprendedurismo", o sea, "para que aprendan a hacer proyectos personales". "El Gobierno empieza a formar pibes y pibas para la precarización laboral, para un mundo donde la estabilidad laboral está dejando de existir", concluyó.

La protesta cuenta con el apoyo de UTE y ADEMYS, los gremios docentes más numerosos de la Ciudad.