Paro de Aerolíneas Argentinas: Alternativas para los afectados

A raíz de la medida de fuerza que el gremio de los aeronáuticos que tiene lugar este martes, la empresa informó a los usuarios sobre las posibilidades que brindarán para compensarlos.

31/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Aerolíneas Argentinas

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A través de un comunicado, la empresa difundió una lista de las opciones que los usuarios tienen frente al cese de actividades establecido para este martes. Cabe señalar que ese día, probablemente tampoco funcione el centro de atención telefónica, ya que los trabajadores de ese sector están entre quienes anunciaron la medida de fuerza.

Entre las posibilidades se encuentran las siguientes: 

- Cambiar la fecha del vuelo sin cargo. Es decir, que no se aplicará una diferencia de tarifa ni cobro de "fee", manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Esto también aplicará para los tickets premio del programa Aerolíneas Plus.

- Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original.

- Devolución del 100 % del dinero pagado por el pasaje no utilizado. Esta opción estará disponible hasta el 30 de noviembre de este año. Y se deberá gestionar a través del mismo canal de emisión original. Para tickets emitidos vía www.aerolíneas.com se deberá entrar en www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion.

El conflicto entre  los trabajadores y la empresa se desprende de la falta de acuerdo en la paritaria 2018, que rige desde septiembre de 2017 hasta septiembre de 2018. Entre los gremios que paran se encuentran la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).