Paritaria Docente: Principio de acuerdo entre el Gobierno y los gremios

Durante la reunión que mantuvieron hoy, el Gobierno de María Eugenia Vidal aceptó pagar el 15,6 por ciento pedido por la pérdida que tuvieron los salarios docentes con respecto a la inflación el año pasado.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Si bien falta que los gremios analicen la propuesta en asambleas, los gremialistas que asistieron a la reunión consideraron que el Gobierno respondió a sus reclamos con la nueva oferta. 

De acuerdo con la propuesta, el aumento se otorgará en dos tramos: el primero con los sueldos de marzo, que recibirán un aumento del 5 por ciento, y el 10,6 restante en julio. Además, los salarios se ajustarán según la inflación del INDEC a lo largo del año.

Se trata de una combinación de la propuesta salarial del Gobierno prevista para este año con el reclamo que los gremios docentes sostuvieron durante todo el año con respecto a lo perdido durante 2018.

“La propuesta del gobierno ha sido mejorada en los tres ejes que veníamos reclamando", afirmó la titular del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), Marta Petrocini, y detallóó: "Hay un recupero del 15, 6 por ciento de la pérdida de 2018, recompuesta e incorporada al básico”.