“Pareciera que agarró el viejo fallo, lo copió, lo pegó y así lo presentó”

Así lo consideró Anna Rodionova en referencia al dictamen de la jueza de instrucción Wilma López, quien decidió volver a sobreseer a Mariano Bonetto por el doble femicidio de Natalia Grebenshikova y Nuria Couto en la Plaza Irala del barrio de La Boca. Las familias de las jóvenes denuncian que lo hizo basándose exclusivamente en el dictamen de la junta médica forense que da certeza de su inimputabilidad.

14/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES


“Toda la investigación que duró 6 meses resultó ser una farsa cínica, una burlona puesta en escena. Wilma López ni siquiera tomó en cuenta los testimonios de un montón de testigos a los que llamó, tampoco se permitió realizar una nueva pericia psicológica y psiquiátrica, tomó su decisión solo a base de la única pericia vieja. Pareciera que agarró el viejo fallo, lo copió y lo pegó”, lamento Anna, madre de Natalia.

Ante esta dolorosa situación la mujer que lucha incansablemente para que la muerte de su hija de 15 años se haga Justicia precisó que apeló nuevamente el fallo de la jueza de instrucción. La audiencia en la Cámara del Crimen (Viamonte 1147, CABA) tendrá lugar éste miércoles 19 de julio a las 10 de la mañana. Ese día convocó a todos los familiares y amigos de las víctimas que la acompañen.

“Vamos a apelar de nuevo porque no dio lugar a ninguna de las cosas que pedimos y volvió a sobreseer al asesino. La muerte de dos jóvenes no tiene que quedar impune como tantas otras muertes. Imploro a la gente del país que nos albergo, reclamar Justicia”, concluyó Rodionova.

El sangriento ataque ocurrió el 11 de octubre de 2016 cuando Mariano Bonetto, médico veterinario oriundo de Córdoba, sacó un cuchillo e hirió de gravedad a Nuria Couto, de 18 años y a Natalia Grebenshikova, de 15. Ambas víctimas fallecieron luego de una larga agonía.

En primera instancia, la jueza de instrucción Wilma López sobreseyó a Bonetto tras declararlo inimputable. Sin embargo, ante el pedido de las familias de las víctimas, la Cámara de Apelaciones revocó el falló y volvió a procesarlo. Finalmente, hace una semana y arrastrando las mismas irregularidades, la magistrada volvió a declararlo inimputable.