Para reactivar el consumo, el Gobierno baja los intereses del programa Ahora 12

Los créditos de tres, seis, doce y dieciocho cuotas pasarán de tener un 45 por ciento de interés anual a un 20 por ciento. El programa estará vigente desde este sábado hasta diciembre.

31/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Frente a la merma del consumo y a menos de cuatro meses de las elecciones primarias, Mauricio Macri, a través de un video transmitido por Facebook desde la provincia de Salta, anunció este viernes una baja en la tasa de interés nominal para el programa Ahora 12. 

La tasa para los créditos a tres, seis, doce y dieciocho meses se reducirá del actual 45 por ciento anual a un 20 por ciento, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa, con vigencia del 1 de junio hasta el 31 de diciembre”, según consta en la resolución firmada por el Ministerio de Producción.

“Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20 por ciento sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno”, agregó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, en un comunicado.



La medida se basa en un pedido de distintos sectores productivos, en particular de aquellos que fueron más afectados por la caída de ventas internas: textil, calzado y electrodomésticos.

La compra a través de este Programa está disponible productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led e instrumentos musicales.