“Para que Precios Cuidados tenga sentido, el gobierno debe controlar su cumplimiento”

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló sobre la prorrogación de una nueva etapa del programa que se extenderá hasta el 6 de septiembre, pasando de 545 artículos a 455.

11/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“Para que ese programa siga teniendo sentido, es indispensable que el Gobierno Nacional controle el cumplimiento del mismo a las grandes cadenas de supermecados y comercios que voluntariamente han adherido”, aseguró Polino.

En esa línea, argumentó que “hasta ahora la inmensa mayoría de los artículos que figuran en el listado no se encuentran en góndolas o de encontrarse su duración es ínfima dada la poca cantidad y no reposición del mismo”.

En esta nueva etapa del programa, los aumentos promedio de los precios fueron del 2,5 por ciento y, dentro de la canasta, se mantienen sin incrementos productos frescos como frutas, verduras, carne vacuna y tapas de tartas.

También se incorporaron nuevas opciones en aceites de girasol, lentejas, tampones, arroz, atún, fideos, nuevas presentaciones de mermeladas y fideos, entre otros.

Sin embargo, los aumentos y la disminución de productos ofrecidos dan cuenta de la falta de voluntad de las autoridades nacionales de mantenerlo y reforzarlo.

Al respecto, el titular de Consumidores Libres concluyó: “Hoy, el programa de Precios Cuidados está bastante descuidado y además gozando de total impunidad”.