Para Patricia Bullrich, el caso de Luciano Arruga fue "una construcción"

En medio de la polémica por la masacre de San Miguel del Monte, la ministra defendió la el accionar de las fuerzas de seguridad y aseguró que los casos como el de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Luciano Arruga fueron mentiras.

24/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó ayer del programa Corea del Centro que conducen Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, en el canal NetTv, donde fue consultada por el caso de la muerte a manos de la Policía de cuatro jóvenes en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Al hacer un paralelismo con otros casos emblemáticos de excesivo uso de la fuerza por parte de agentes de seguridad, como el caso Chocobar o el de Rafael Nahuel, la ministra afirmó: "Yo creo que el caso Chocobar es un caso clarísimo que muestra claramente cuando un policía actúa en cumplimiento de su deber, en defensa de un ciudadano que estaba herido".

En esta línea, insistió en la importancia de respaldar a las fuerzas de seguridad: "Lo que da la posibilidad de que el agente se sienta protegido en su trabajo es saber que cuando va a hacer las cosas bien no va a terminar preso con el CELS y la CORREPI persiguiéndolo".

En cuanto al caso de Rafael Nahuel, la ministra insistió en que los prefectos que actuaron lo hicieron por que estaban siendo "amenazados" y afirmó que "no está claro cuál fue el arma que disparó".

La ministra se refirió luego al caso de Luciano Arruga y cuestionó: "¿Como terminó Arruga? Encontraron el cuerpo, se encontró la prueba de que nunca se lo llevó la Policía, que estaba en la General Paz, que lo atropelló un auto y que estaba como NN en un cementerio".

"Entonces, con Arruga fue todo una construcción, como intentó ser una construcción (Santiago) Maldonado", sentenció y recordó: "A mi me llamó el juez de Arruga y me dijo: 'Mire, yo no tuve la valentía que tuvo usted cuando sostuvo la verdad de lo que estaba pasando con Maldonado y yo me fui del caso porque no me banqué que todos los días me venían con cosas que no existían y que yo era el juez de la tortura cuando nada de eso había pasado'".

Por último, advirtió: "Hay que tener cuidado con casos como el de Arruga donde terminó demostrándose que todo lo que se había construido era mentira, absolutamente todo".