Para no ser pobre, una familia necesitó $14.501 en abril

De acuerdo con el último informe del INDEC, además, en el mes de abril se necesitaron $5.918 para adquirir los alimentos mínimos para subsistir y no ser considerados indigentes.

23/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Las nuevas cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan que hubo un incremento del 2,9 por ciento con respecto al mes de marzo de la Canasta Básica Total (CNT) que fija el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBT), que marca la línea de indigencia, sufrió un incremento del 2,07 por ciento respecto al mismo período.

Cabe destacar que, de acuerdo con los números informados por el Indec con anterioridad, el 30,3 por ciento de la población del país se encontró comprendido dentro de la línea de pobreza al cierre del segundo semestre de 2016.

Un dato alarmante es que dentro de este alto porcentaje de pobreza que se registra en el país, hay un 6,1 por ciento que son indigentes, es decir, que no poseen ingresos suficientes como para comprar la cantidad mínimos para subsistir.