Para la Justicia, el crimen de Ornella Ragno no fue femicidio

El TOC Nº7 de Lomas de Zamora condenó hoy a Martín Romañach a 12 años de prisión por homicidio simple. El acusado asesinó a la joven tras arrojarla de la terraza de un edificio en Lanús en el año 2013.

10/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

A una semana de haber declarado culpable a Martín Romañach por el asesinato de Ornella Ragno, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora condenó al acusado a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple.

En una resolución de 200 fojas, los magistrados estimaron que para el caso no corresponde la calificación de femicidio ya que no estaba probada una relación preexistente entre la víctima y el asesino y, además, según estimaron, no se registraron episodios de violencia de género previos.

No obstante, tanto para la familia como para el fiscal, el crimen de Ornella fue un femicidio y pedían una condena de prisión perpetua. Al respecto, el padre de la joven, Daniel Ragno, afirmó que apelarán el fallo.

"Tenía una tensa calma pensando que iba a ser un fallo ejemplar, pero me asombré", lamentó Daniel en diálogo con C5N y afirmó: "Es una falta de respeto a la memoria de mi hija".