Para el Morgan Stanley el mercado argentino sigue siendo “fronterizo”

A pesar de la colocación de un bono de deuda a 100 años y de la expectativa del Gobierno nacional, de mejorar el status del mercado de capitales local a la categoría “emergente”, éste continuará igual, al menos durante un año más.

21/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

24 Con

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde el Ministerio de Finanzas de Mauricio Macri, conducido por Luis Caputo, estaban confiados en que la institución bancaria calificadora valoraría la serie de reformas encaradas en favor del sector financiero y tomaría en cuenta la polémica colocación de bonos de deuda a 100 años realizada ayer. La esperanza era que este cambio también incentivaría mayores flujos de capitales hacia activos locales.

“A pesar de que el mercado de capitales argentino cumple con la mayoría de los criterios y de la accesibilidad de los mercados emergentes, la irreversibilidad de los cambios relativamente recientes todavía debe ser evaluada”, explicó Morgan Stanley en un comunicado.

El banco estadounidense agregó que la Argentina quedará en la lista de revisión para “una potencial reclasificación al estatus de ‘mercado emergente’ como parte de la Revisión Anual de Clasificación de Mercados en 2018”.