Para el Indec la inflación de julio fue del 2 por ciento

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) da cuenta del avance de la inflación en el país, que estiman llegará a un 46 por ciento anual, según estiman las autoridades.

12/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al índice oficial se trata del segundo mes consecutivo de caída, ya que a la vez representa 2,1 puntos menos que en mayo (4,2 por ciento), mes en el que el Indec reanudó el relevamiento del IPC tras un parate de seis meses para reformular el método de la medición.

La suba de julio fue impulsada por los rubros alimentos y bebidas, la medicina prepaga y los gastos relacionados con el esparcimiento, de carácter estacional por las vacaciones de invierno.

De esta manera, la medición del Indec siguió la línea descendente que también reflejaron las medidoras privadas y las oficinas de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno cordobés.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había informado que la inflación de julio fue de 2,2 por ciento, un punto porcentual por debajo de la anterior, mientras que el IPC-Congreso, que reúne a todas las mediciones privadas, reflejó un avance de 2,4 por ciento, frente al 2,9 por ciento de junio.