Para el INDEC la inflación de julio fue del 1,7%

El índice publicado por el Instituto de Estadística nacional es menor al difundido por las consultoras privadas que calcularon un aumento del IPC de un 2%. Con esta cifra, el aumento del costo de vida en lo que va del año alcanza el 14 por ciento.

10/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación del mes de julio fue del 1,7 por ciento, un número menor al estimado por las consultoras privadas que ronda el 2 por ciento.

El organismo oficial señaló que el IPC Nacional fue impulsado por los aumentos en los rubros de alimentos, donde se alcanzó el 1,1 por ciento; salud, con el 3,3 por ciento; y transporte, con el 2,2 por ciento.

Con esta nueva cifra, el aumento en el costo de vida en lo que va del año alcanza el 13,8 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses alcanza el 21,5%

En tanto, se registraron importantes aumentos en los rubros de Recreación y cultura, con un 3,6 por ciento de incremento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 3 por ciento; y Restaurantes y hoteles donde la suba fue del 2,6 por ciento.