Panaderos analizan hacer una protesta para frenar al aumento de la harina

La suba de la materia prima repercutió directamente en el precio del pan, que ya cuesta casi 50 pesos el kilo en los locales de la provincia de Buenos Aires.

23/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En medio de un clima de malestar y protestas por los exorbitantes aumentos de las tarifas, la semana arrancó con un incremento de casi el 35 por ciento en el valor de la bolsa de harina y llevó al kilo de pan a los 50 pesos en algunos barrios bonaerenses.

El presidente del Centro de Panaderos de Morón, Rodolfo Silva, explicó a SN Online que el precio de la materia prima se ubicó en los 560 pesos desde esta semana y volverá a subir la próxima a 650 pesos.

“Estamos en un callejón sin salida. Si no aumentás, perdés el capital”, aseguró Silva y sostuvo que esta situación modificó la forma de consumo de los clientes: “La gente va a la panadería, lo que pasa es que ahora compran 10 o 20 pesos de pan, ya no piden uno o dos kilos”.

Sin embargo, la crisis que atraviesan los comercios llegó antes que esta última suba. “Las panaderías chicas cerraron y las que tienen más años están tratando de vender los fondos de comercio”, alertó el trabajador.

Ante este panorama, los panaderos analizan hacer una protesta frente al Congreso para exigir que regulen el costo de la harina: “Nos vemos obligados a hacer algo. Del municipio no te lo pueden solucionar y en la Provincia no tienen respuestas. Hay que ir al Gobierno Nacional, que las medidas la toman ellos”.

En una encuesta realizada por este portal, el 83 por ciento de los participantes consideró que este incremento repercutirá “mucho” en su bolsillo, mientras que sólo al 17 por ciento lo afectará “poco”.