Padres y alumnos toman un colegio en reclamo de la asignación de docentes para 4° año

Se trata de la Escuela N°198 de San Justo. El año pasado reclamaron la instalación de un aula móvil en el edificio y lo consiguieron. Ahora, a casi dos meses de comenzado el ciclo lectivo, los estudiantes continúan sin clases por falta de nombramiento de los profesionales a cargo.

20/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Sergio, quien tiene dos hijos formándose en la escuela, precisó que en el medio del reclamo la institución, ubicada en la intersección de las calles Dolores y Madariaga en el barrio de San Nicolás, sufrió un cambio de autoridades y esto produjo que todo se demore más de la cuenta.

“La directora, que ahora se jubiló en febrero, hizo el pedido de los cargos pero desde que empezó el ciclo lectivo hasta hoy los chicos todavía no tuvieron clases”, expresó y apuntó contra la flamante responsable del colegio por “no querer mover los papeles” y “buscar que el curso se cierre”.

Ante esta situación, Sergio contó con preocupación que “los padres de los chicos quieren cambiarlos de escuela” y agregó que si esto pasa “y no se llega a la matricula necesaria” el curso dejará de existir.

Es por eso que hoy, desde las 13 horas, padres y alumnos realizan una toma hasta obtener respuestas. En este sentido, Sergio  puso como ejemplo a la Escuela N° 174 de Villa Luzuriaga, que a través de una movida similar logró sus objetivos y hace tres semanas ya empezaron a cursar.

“Lo único que queremos es que los chicos tengan clase”, concluyó


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Provinciales

09:20 | Educación

Rige la segunda jornada de paro docente