Padres establecieron 12 puntos fundamentales para garantizar la seguridad en las escuelas

El listado fue presentado durante la asamblea que realizaron el lunes en la plaza Mariano Moreno en defensa de la educación pública, como forma de corroborar rápidamente que las instituciones se encuentran en condiciones de recibir a los alumnos.

26/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La crisis educativa que atraviesa la provincia de Buenos Aires y sobre todo al municipio de Moreno motivó a las madres y padres del distrito a confeccionar un escrito con 12 ítems para determinar si un establecimiento educativo está en condiciones o no.

Según indicaron al portal Desalambrar, los puntos incluidos podrán ser relevados tanto por los papás de los menores, como por los auxiliares, docentes, directivos y hasta por los mismos estudiantes.

El lista en cuestión incluye: Agua corriente, potable y segura; instalaciones eléctricas legalizadas con planos de aprobación, conexiones de gas controladas por autoridades competentes, construcción edilicia segura, sanitarios suficientes para la cantidad de alumnos y red cloacal con eliminación de excretas.

Además, tendrá que haber planes de emergencia química, iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas, almacenamiento de sustancias químicas en áreas específicas y señalizadas, planes de emergencia zonal y provisión de botiquín de primeros auxilios.

Los encargados de elaborar la propuesta aclararon que “deben cumplirse todos los puntos para abrir. Si no es así, se estará incumpliendo lo acordado, la normativa vigente y la ley”.