Crédito: Somos Sur
Crédito: Somos Sur

Padres denunciaron que un profesor abusó de 15 nenes en un jardín

Los denunciantes se congregaron este mediodía en las puertas del colegio para pedir explicaciones, pero la directora negó los abusos y sostuvo que los papás querían perjudicarla a ella y a la institución.

25/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoRegión

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La situación salió a la luz ayer a la noche, cuando una de las nenas que asiste al Instituto General San Martín se bajó los pantalones luego de que su papá la retara. "Cuando nos portamos mal en el colegio nos hacen hacer esto", le respondió la niña cuando le preguntaron por qué lo hacía.

Diego,uno de los papás del jardín, relató a SN Online que el hombre contó lo que había ocurrido con su hija en un grupo de WhatsApp que comparten y rápidamente aparecieron otras 14 víctimas que apuntaban contra el profesor del taller de arte.

Los nenes tienen entre cuatro y cinco años, y aseguraron que el docente les “hacía hacer jueguitos para tocarlos” durante los cursos que daba, que eran externos al colegio y debían ser presenciados por la maestra de cada sala.

Esta mañana, las familias decidieron bloquear la entrada del establecimiento para exigirle a la directora que dé explicaciones. Lejos de eso, la autoridad de la institución argumentó que la acusación era falsa y que todo se hacía para perjudicarla.

El presunto abusador se entregó en la Comisaría 5º de Villa Fiorito, mientras que los nenes deberán someterse a pruebas físicas y psicológicas.

“Nosotros siempre vimos estas cosas por la tele y pedíamos que ojalá nunca nos pase. Hoy somos nosotros los que contamos esta historia”, concluyó.