Padres del Colegio Eucarístico de Haedo saldrán a la calle pedir el fin de las amenazas de bomba

La institución atravesó 4 episodios similares en 10 días. Esta situación colmó la paciencia de la comunidad educativa, que decidió armar una convocatoria para las 18 horas de esta tarde, en la esquina de Estrada y la avenida Rivadavia.

11/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó el viernes 29 de septiembre cuando la reconocida escuela recibió un llamado que indicaba que dentro del edificio había material explosivo, por lo que, debieron evacuar la totalidad del mismo para preservar la integridad de los menores y del personal que allí se desempeña.

No conformes con ello, los llamados extorsivos se repitieron los días jueves y viernes de la semana pasada. La situación en todos los casos fue traumática para los menores y para los padres que tuvieron que abandonar sus obligaciones para retirar a sus hijos de la institución.

Ayer martes, una nueva amenaza fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de las familias, que decidieron programar una manifestación para exigir que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto.

En diálogo con el sitio Primer Plano Online, Carolina, madre de dos alumnos de la institución contó que la iniciativa se les “ocurrió” a ella y a un grupo de padres, asustados y preocupados por la situación actual que, con la reiteración se fue convirtiendo “cada día un poquito en más dramática”.

Según narró la mujer, a sus hijos y al resto delos estudiantes del Eucarístico en las primeras llamadas se los evacuaba en el colegio Adveniam, que está justo enfrente del Eucarístico. Pero después, como esa escuela también recibía amenazas, fueron trasladados al club Ateneo. Finalmente, ayer los chicos quedaron en la calle al cuidado del personal docente y directivos hasta que los padres los pudieran retirarlos.

Por su parte, desde el colegio Eucarístico, expresaron que se encuentran realizando charlas reflexivas para advertir a los estudiantes del secundario que esto no se trataba de un chiste sino de un delito. En tanto, a los padres de primario les enviaron una nota explicando cómo proceden en caso de evacuación y cuál es el protocolo vigente que deben aplicar.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

CABA

14:07 | Sociedad

Corridas y represión en Congreso