Paco Durañona: "Se consiguió una lista de unidad con Cristina como candidata"

El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, en sintonía con Jorge Ferraresi (Avellaneda), quien confirmó la candidatura de la ex mandataria, adelantó que no aceptarán la presentación de listas que compitan en las PASO.

07/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Radio 10

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al intendente de San Antonio de Areco, luego de conseguir una "unidad que no fue fácil", se confirma la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que negarán la posibilidad del armado de listas alternativas.

"Hay una unidad sólida en toda la provincia, no hay cuestionamientos con respecto a las propuestas programáticas, entonces, no entendemos por qué quieren ir a internas, vamos a intentar hasta último momento que el Flaco (Florencio Randazo) sea candidato, pero en la lista de unidad", explicó el intendente en una entrevista concedida a Radio 10.

Las declaraciones del jefe comunal de Areco, se enmarcan en lo señalado ayer por Jorge Ferraresi, quien confirmó la candidatura al término de una reunión del grupo de intendentes más cercanos a Cristina y de Máximo Kirchner, realizada en el Instituto Patria.

La lista de unidad es una de las condiciones que impuso Cristina para encabezar la nómina de lo que hasta el momento es el Frente para la Victoria, ya que el nombre, de acuerdo a los protagonistas, podría cambiar al de "Frente Ciudadano".

Entre los intendentes estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), además de Ferraresi.

En ese contexto, Máximo Kirchner, además, se reunió con más de 270 representantes gremiales pertenecientes a más de medio centenar de sindicatos y federaciones sindicales en el Instituto Patria, donde convocó construir "una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017".

La decisión no sólo es el fruto del armado de los intendentes si no también, de un conglomerado de dirigentes gremiales, que acompañaron la decisión. Entre estos últimos se encuentran los secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados.