Pacientes diabéticos deberán reinscribirse en el programa de prevención

Involucra a los vecinos que estaban anotados en el Programa de Prevención de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) y tiene como objetivo actualizar la información de los padrones.

16/09/2015
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

Los inscriptos en el Programa de Prevención de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) deberán volver a anotarse en los centros de salud municipal para la actualización de los padrones y mejorar el control para cada uno de los pacientes.

Las oficinas estarán ubicadas en el Centro de Salud N° 66, ubicado en Balcarce 2950, donde permanece un equipo de especialistas médicos que se encarga de recibir las consultas y las reinscripciones.

"Estamos dedicando todo el mes de septiembre a que los pacientes diabéticos que no tienen obra social vayan a los Centros de Salud que concurren habitualmente para reinscribirse en el PRODIABA. Esto es porque cambió el sistema informático de ese Programa. De esta manera van a poder tener el control de salud que les corresponda", explicó el director de Atención Primaria, Marcelo Pechieu.

El titular del organismo indicó que “esto es un blanqueo que hace la Provincia del padrón de pacientes. Hay que reinscribir a todos nuevamente, ya sea que estén inscriptos hace 10 años, 5 años, algunos meses o nunca. En este Centro de Salud armamos este grupo de especialistas a raíz de las complicaciones que trae la diabetes. El equipo de profesionales trabaja para tratar las complicaciones que trae la enfermedad como problemas en la piel, en los pies, en los riñones, en la vista.”.