Pacientes con Covid-19 se escaparon de una clínica en Caseros y encendió la alarma en el Municipio

Se trata de dos hombres y una mujer que permanecían internados desde el 3 de mayo. Fueron ubicados en una plaza y regresados al sanatorio. Aplicaron un operativo de desinfección en la zona donde fueron encontrados.

18/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero informó que implementó un operativo policial y sanitario tras ser notificados que una mujer y dos jóvenes, que habían resultado positivo de COVID-19, abandonaron el Sanatorio Modelo de Caseros donde permanecían internados desde el 3 de mayo. Cerca de las 21 del sábado, el médico a cargo de la atención de esos pacientes denunció a la Comisaría 1° de Caseros que se fugaron del lugar sin haber recibido el alta médica.

Según precisaron, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal divisaron a través de las cámaras de seguridad a tres personas que no estaban cumpliendo con el aislamiento social en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros. En consecuencia, activaron un operativo cerrojo en busca estas personas y en resguardo del resto de los vecinos, pudiendo dar con ellos en un sector de la plaza.

Los equipos de seguridad municipal y el SAME se acercaron al lugar bajo un estricto protocolo sanitario, y logra que las tres personas regresen al sanatorio donde continúan su tratamiento. Se trata de una mujer de 39 años y dos jóvenes de 18 y 16 años, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, que por disposición de la obra social a la que pertenecen, Activa Salud, fueron a atenderse al Sanatorio Modelo de Caseros.

Tras ese episodio y para evitar posibles contagios y la propagación del virus, la Municipalidad de Tres de Febrero activó anoche el protocolo de salud e higiene por Covid-19 y personal de Defensa Civil y Policía aisló la zona para desinfectar todos los lugares por donde estuvieron estas personas, especialmente la zona de bancos de la plaza. "El equipo de Salud de la Municipalidad está en contacto permanente con la clínica para el seguimiento de la situación", notificaron.