Otra joven falleció por realizarse un aborto clandestino

La víctima llegó al Hospital Juan C. Sanguinetti sufriendo complicaciones tras intentar interrumpir su embarazo. Se trata de la segunda víctima en lo que va de la semana, luego de que el Senado rechazara el proyecto para legalizar el aborto.

16/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El hecho fue confirmado por Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, quien sostuvo, en diálogo con Materia Prima, de FM Plaza 92.1, que la muerte estuvo relacionada con un "aborto provocado" y no espontáneo como se creía al principio.

Si embargo, aclaró que esa era toda la información que podía brindar, ya que no contaban con el permiso de los familiares para dar más precisiones por "un tema legal de confidencialidad".

Tras difundirse la triste noticia, desde la Asamblea de Mujeres de Pilar convocaron a una pañuelazo para "expresar su repudio y visibilizar la falta de salud sexual y reproductiva que reproduce muertes evitables". Luego se movilizarán hasta el Hospital Juan C. Sanguinetti.

Este caso se conoce la misma semana en la que también producto de un aborto clandestino, falleció una mujer de 34 años a la que se conoció como "Liz", en un nosocomio de Tigre.

Estas muertes pusieron en foco no solo el rechazo que obtuvo por parte del Senado el proyecto IVE, sino que apuntó todas las miradas a la Provincia de Buenos Aires por no aplicar el protocolo de atención de abortos no punibles, que se habilitó a partir del fallo F.A.L, en 2012, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.