Organizan un festival para difundir despidos en Rapi-Estant

Trabajadores de la metalúrgica montarán un espectáculo mañana a las 15.30 en la puerta de la empresa, para mostrar que la fábrica sigue cerrada mientras continúa el conflicto con los dueños que deben aproximadamente 80 mil pesos a cada empleado.

11/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La cita es en Isidro Casanova, Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) al 7299. “Vamos a realizar una actividad para defender nuestros puestos de trabajo", explicó a SN Online, Abel Héctor Ibáñez, delegado de la empresa y recordó: "En estos últimos años, hubo retrasos en los pagos, incumplimientos de acuerdos y cierre de plantas”.

La situación de los trabajadores fue empeorando, de hecho, aceptaron bajar sus sueldos para continuar con su empleo, pero con la apertura de las importaciones, los costos de producción y los servicios, la empresa quedó al borde de la quiebra y con una deuda “importante” con sus empleados. 

 “Los problemas fueron agudizándose cada vez más, hemos aceptado rebajas salariales y enfrentado despidos, tomando la empresa en tres ocasiones. Éramos 350 trabajadores con uno de los mejores sueldos de la zona, hoy somos 170 que sufrimos el hambre y la desesperación con nuestras familias”, destacó el delegado gremial.

“Muchos de los empleados tienen más de 50 años de edad, con una antigüedad de hasta más de 35 años en la empresa. No sabemos qué hacer. Hoy tenemos la fábrica sin luz, gas y agua. Nos movilizamos al sindicato, al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad de La Matanza. Hemos tocado todas las puertas y estamos cansados”, concluyó el dirigente.