Organizaciones sociales se movilizaron para pedir asistencia a las autoridades municipales

El jefe de Gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, recibió esta mañana a los dirigentes de la CTEP, Libres del Sur y la CCC, quienes reclaman participación en la realización de obras públicas en el distrito.

15/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El ajuste económico alcanzó a las organizaciones sociales que durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner llevaron a cabo gran parte de las obras públicas, que se coordinaban a través del programa social "Argentina Trabaja". 

Las agrupaciones exigieron una reunión a la intendenta Verónica Magario y se movilizaron junto a miles de cooperativistas a las puertas del municipio. Sin embargo, los recibió el jefe de Gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, a quien le trasmitieron que necesitaban recursos para atender la problemática de los vecinos. 

"Necesitamos comenzar a trabajar de una manera articulada para resolver los problemas de la gente. Les estamos pidiendo el 25 por ciento de la obra pública, la construcción de aulas, veredas, cloacas, agua, y planteamos la necesidad de finalizar la obra pública para que los vecinos no se inunden, porque mucha de esas tareas quedó en su segunda etapa o quizá falta la culminación pero eso todo está frenado", aseguró la ex concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo, en declaraciones a SN Online.

"La situación es muy compleja porque en los barrios hay hambre y desde el Gobierno municipal no hay respuesta. Si bien es cierto que la mayoría de las obras las hacen la Provincia y la Nación, queremos tener participación en la realización de las obras que hace la municipalidad", afirmó Oviedo.

Además, la dirigente explicó que tras la charla con las autoridades se movilizarán a la puerta de la empresa Edenor para que revean los aumentos en las facturas que llegaron a las casas de los usuarios en las últimas semanas.