Organizaciones sociales exigen que se declare la emergencia alimentaria

Dirigentes de ATE, la CTEP, Barrios de PIE y la CCC se movilizaron masivamente hoy en reclamo de la Emergencia Alimentaria y contra las políticas económicas del Gobierno.

15/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las organizaciones, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, cortaron a medias las avenidas Corrientes y Callao, mientras que la Condeferación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), marcharon desde los principales accesos de la Ciudad y realizaron ollas populares en todo el país.

La protesta se produce a días de la marcha organizada por Hugo Moyano junto a varios dirigentes de la CGT y la CTA, que marcharán el 21 de febrero contra la reforma laboral y la situación económica en nuestro país. 

Quienes se movilizaron hoy, en especial los sectores de la economía informal y las cooperativas barriales, reclama que el Gobierno reconozca la Emergencia alimentaria con la idea de aumentar el presupuesto para los comederos escolares y que se destine el 25 por ciento del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a los trabajadores que cumplen tareas en las cooperativas.