Organizaciones defensoras de los niños repudiaron los dichos de Esteban Bullrich

Las asociaciones consideraron que las expresiones del precandidato “intenta presentar como natural la relación de la niñez empobrecida con la comisión de delitos” y consideraron que sus declaraciones intentan instalar mediáticamente el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

09/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Asociaciones en Defensa de los Derechos de los Niñxs

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Después de que el precandidato a diputado por Cambiemos, Esteban Bullrich, declarara ante la prensa que cada día “un pibe más está preso”, diferentes Asociaciones, Organizaciones y personas en defensa de la Niñez, Adolescencia y la familia consideraron que los dichos fueron “despreciables y demagógicos”.

Las organizaciones indicaron que las palabras del precandidato permiten “suponer que la trillada temática de la inseguridad tendría una pronta solución si se encarcelara a niños/as y jóvenes, independientemente de las causales que determinan que algunos de ellos tengan que delinquir”.

“Es llamativo este tipo de planteos justo en el momento que en la sociedad y a partir de la instalación mediática, se esté discutiendo la necesidad de la punibilidad de niños y niñas mediante una reforma del Código Penal”, remarcaron.

“Lamentamos enormemente que en una campaña electoral, se utilice contra nuestros niños/as y jóvenes el punitivismo proselitista, a todas luces despreciable y demagógico”, concluyeron.