Ofrecerán libros para leer en el teléfono gratis en los trenes

Se trata de un convenio entre el Fondo Nacional de las Artes y Trenes Argentinos que extenderá la propuesta a las líneas Roca, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y de larga distancia.

13/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El programa Arte Sobre Rieles tiene como objetivo difundir a 37 artistas premiados por el Fondo Nacional de Artes desde 2015 a través de la entrega, de forma gratuita, de ejemplares digitales para que los usuarios de tren puedan leerlos desde sus celulares. La selección de textos fue realizada por la periodista y escritora Josefina Licitra.

La biblioteca se presentó en la Estación Constitución junto al lanzamiento del tren a Mar del Plata, con un evento performático para un proyecto que podría resultar de enorme magnitud para los escritores y lectores argentinos. 

Entre los autores seleccionados están las novelas Adentro tampoco hay luz, de Leila Sucari (Tusquets, 2017) y Yo soy el invierno, de Ricardo Romero; los libros de cuentos Sierra Grande, de César Sodero (Alto Pogo, 2016) e Inclúyanme afuera, de Francisco Bitar (Tusquets, 2018); los ensayos Las máscaras de Descartes, de Laura Klein; Buenos Aires transmedial: los barrios de Cucurto, Casas e Incardona, de Carolina Rolle (Beatriz Viterbo, 2018) y ¿Qué hay en escribir?, de Silvio Mattoni.

También los libros de poesía Disminuya velocidad (Deacá, 2018), de Franco Rivero; Archivo Dickinson (La bestia equilátera, 2018), de María Negroni; Lo intacto (Hilos Editora, 2018), de Claudia Masin y La sorda y el pudor (Mansalva, 2015), de Lucas Soares. Para que leer sólo fragmentos no termine siendo una experiencia decepcionante sino lo contrario, al final de cada uno hay un link que redirige a una página de Internet para comprar el libro en papel, o bien a la misma editorial cuando cuenta con formatos ebook.

Para poder leer Arte sobre rieles hay que entrar a www.fnartes.gob.ar/arte-sobre-rieles o bajarse el código QR que aparece en afiches en los tótems de las estaciones. Uno de los modos de selección de aquello que se desee leer durante el viaje, es, además del género literario, el tiempo de recorrido. A saber, se pueden bajar textos para leer entre dos estaciones, durante varias estaciones o de la primera a la última estación, todo el recorrido.