Jorge Luis Martínez Caballero, acusado del crimen del oficial bonaerense Walter Jose Molfesse.
Jorge Luis Martínez Caballero, acusado del crimen del oficial bonaerense Walter Jose Molfesse.

Ofrecen una gran recompensa para encontrar al asesino de un policía

Hace casi diez años atrás, Jorge Luis Martínez Caballero se dio a la fuga tras asesinar de una puñalada a Walter José Molfesse, efectivo de la bonaerense, en Lomas del Mirador. El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció, en los últimos días, que entregaría 250 mil pesos a quien diera información sobre su paradero.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La vida de Mirta Medina cambió por completo desde el 7 de septiembre de 2008. Ese día su hijo, de 26 años, estaba visitando a su pareja en Lomas del Mirador, porque hacía siete días había nacido el bebé de ambos. En un momento, su suegra le pidió que intercediera en una discusión de los inquilinos que se encontraban en el primer piso.

Walter estaba de franco y no quiso involucrarse, por eso, recomendó que llamaran al 911. Sin embargo, la pelea desembocó en golpes y agresiones, así que decidió intervenir. De repente, en hombre, de nacionalidad paraguaya, apareció en la escena y, sin mediar palabra, lo apuñaló en la axila, causándole la muerte en menos de 24 horas. Luego se dio a la fuga.

Desde entonces Mirta viajó en dos ocasiones a Paraguay, golpeó todas las puertas para conseguir la justicia que su hijo merece y, en ese camino, logró primero que el Ministerio de Seguridad bonaerense lanzara una recompensa de 70 mil pesos en 2009. Casi diez años después, también logró que esa cartera, pero a nivel nacional, redoblara la apuesta a 250 mil pesos.

“La idea es que alguien pueda dar información certera sobre su paradero. Durante todos estos años nos dijeron que estaba en Pedro Juan Caballero, un pueblo de allá, pero resulta que estuvo todo el tiempo en Lima, otra localidad en Paraguay. Los dos lugares son muy peligrosos porque están tomados por narcos que venden marihuana”, preciso Mirta a SN Online.





Hasta el momento, desde Interpol coordinaron 16 allanamientos que tuvieron resultados negativos. El último, en el que se logró un dato preciso sobre el lugar donde se encontraba Martínez Caballero, se realizó a principio de año, pero no lograron detenerlo.

“No tengo palabras para describir todo el trabajo que hizo Interpol a lo largo de estos años. Se movieron muchísimo. El problema es que estos lugares son complicados de entrar. Ahora les dieron un mes a los efectivos de Paraguay para que realicen más procedimientos. Así que estamos a la espera de eso”, explicó.

Asimismo, Mirta destacó que están contra reloj, ya que en pocos meses se cumplirán los diez años del crimen y puede ser que, de no haber ningún avance, caduque la causa y la búsqueda del asesino quede en la nada.

“Sé que mi hijo está en paz, pero yo no lo voy a estar hasta que esa persona quede presa. Es una tortura eterna. Lo que quiero es, de una vez por todas, justicia por mi hijo”, sostuvo.

*Según la disposición del Ministerio de Seguridad, las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 134.