Oficializan la prórroga del plan Ahora 12

El Gobierno nacional oficializó este viernes, a través del Boletín Oficial, la continuidad del programa luego de relanzarlo el martes pasado. Seguirá vigente hasta el 31 de agosto.

03/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este viernes, según se estableció en la Resolución 151/2019, se oficializó la continuidad del programa "Ahora 12" por cuatro meses más, lo que le permitirá al público adquirir bienes de consumo masivo en 3,6,12 y 18 cuotas de jueves a domingo, pero con un financiamiento más caro.

"Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", indica la resolución en los considerandos.

Los rubros incluidos son marroquinería, industria textil y alimentaria, materiales para la construcción, bicicletas, turismo, colchonería, y óptica. Por su parte, productos de computación, línea blanca, TV, repuestos automotores, motos, instrumentos musicales y herramientas podrán ser financiados hasta en 18 cuotas en algunos locales. En tanto, las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

Las tasas de interés de Ahora 12 serán 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 serán de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según consta en la web del programa.