Nuevos equipos de alta tecnología para el Hospital Bocalandro

Se trata de una mesa de anestesia o máquina de anestesia y un equipo de laparoscopía, que fueron destinados al área quirúrgica.

22/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

“La mesa de anestesia se usa para monitorear al paciente durante la intervención, dando seguridad en estos procedimientos”, señaló Eduardo Picoroso, director ejecutivo del hospital provincial ubicado en Ruta 8, en la localidad de Loma Hermosa.

El equipo se utiliza para la administración de anestésicos y como soporte respiratorio en las cirugías con anestesia general. Además, permite la medición de la presión arterial y niveles de gases en sangre, la frecuencia cardíaca y actividad del corazón, datos que pueden observarse en un monitor.

Con la incorporación de la nueva mesa no sólo se fortalece el equipamiento hospitalario, sino que se activan las cuatro salas quirúrgicas del hospital, donde se realizan alrededor de 3.500 cirugías anuales.

Sumado a esto, el hospital sumó también un equipo de laparoscopía, que permite efectuar cirugías por vía laporoscópica, como la apendicectomía, colecistectomía (extracción de vesícula biliar) y cirugías ginecológicas.

Cuenta con un monitor y fuentes de luz led, y un equipo para grabar las cirugías. Estas intervenciones son mínimamente invasivas y esto favorece a la pronta recuperación del paciente.