Nuevos despidos en el Hospital Posadas

Durante la jornada de ayer, llegaron 20 nuevos telegramas de despidos a trabajadores del nosocomio. Denuncian que los despidos son a activistas sindicales, opositores a la conducción de ATE Morón, y también a miembros de los sindicatos STS y Cicop.

01/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que encabeza el médico Jorge Yabkowski, denunció 20 nuevos despidos en el Hospital Posadas. Esta nueva tanda de despidos se suman a los 124 anteriores.

También cesaron los contratos de dos trabajadores que fueron reinstaladas recientemente luego de un fallo judicial a su favor, ya que en enero fueron despedidas cuando contaban con fueros gremiales por haber sido candidatas a delegadas en las elecciones de ATE.

Luis Sucher, camillero despedido y militante de la agrupación La Marrón (PTS), sostuvo que "estos despidos se dan en un marco de ajuste que prevé el Gobierno de Macri, a pedido del FMI, que implica también un ataque a la salud pública, como sucede en el Hospital Garrahan, Muñiz, Ferrer, Baldomero Sommer de General Rodríguez, entre otros. Pero estos ataques a los trabajadores, como en el Posadas o en el subte, son mensajes del Gobierno para el FMI. Porque acá el problema no es que no hay plata, y que el ajuste es el único camino posible, como dijo Macri".

Con respecto a las medidas a tomar, anunció que este viernes se concentrarán en el Hospital desde las 10 de la mañana, donde se manifestarán para luego participar de la Marcha Federal.

"En la misma expresaremos nuestro repudio a los despidos, pero también al veto de Macri contra a la ley que retrotrae el tarifazo. Es necesaria la nacionalización de los servicios públicos como así también el no pago de la deuda externa fraudulenta, para aumentar el presupuesto de la salud pública, para mantener los puestos de trabajo, terminar con la precarización laboral", aseveró.