Nuevos casos de hantavirus en la Provincia

Uno de los afectados por el virus es oriundo del partido de Almirante Brown y otro joven es de Escobar, y se encuentra en grave estado. Desde el Ministerio de Salud bonaerense aseguran que es una cepa diferente a la de Chubut.

16/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Ya son dos los casos de hantavirus en Buenos Aires y así se suma a las provincias que se encuentran en estado de alerta por el virus que, hasta el momento, causó 11 muertes en todo el país.

Uno de los casos es el de un joven, de 26 años, de la localidad de Ministro Rivadavia, que hasta el 30 de diciembre pasado trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles, donde estiman que se habría producido el contagio.

El paciente se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general "está mejorando", indicó la Secretaría de Salud de Almirante Brown a través de un comunicado.

Ante la aparición de este caso, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, llevó tranquilidad, y aseguró que se trata de “un tipo de virus diferente al de Chubut”, lo que genera que tenga menor agresividad.

Sin embargo, el caso de Pablo, también de 26 años, del partido de Escobar es diferente. El joven se encuentra internado en una clínica en terapia intensiva y, según le comunicaron los médicos a la familia, tiene un 80 por ciento de probabilidades de morir.

La madre denunció negligencia por parte de los médicos al sostener que su hijo presentaba síntomas desde hace más de 15 días, pero el tratamiento que le aplicaron fue erróneo. "Primero dijeron que era una peritonitis", contó.