Nuevo paro de los trabajadores del INTI

Tras una asamblea general, se votó la continuidad del paro total por otras 48 horas y de la permanencia, hasta el jueves a las 10, donde se llevará adelante una nueva asamblea. Exigen la reincorporación de los 258 despedidos.

21/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A 26 días del conflicto, los trabajadores del INTI profundizaron las medidas de fuerza tras realizar una asamblea y luego realizar una marcha interna por las calles del Instituto.

Según contaron a través de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Modernización habían convocado ayer a la comisión donde presentarían “una solución integral para solucionar el conflicto”. Sin embargo, aseguraron que “la reunión fue un terreno de provocaciones”.

“En primer lugar, impidieron el ingreso de la Comisión de Trabajadores. Solo dejaron ingresar a dos integrantes de ATE Nacional y al secretario general de la junta interna. A su vez, en la reunión pidieron que los trabajadores levantemos el paro, el acampe y que se retiren los despedidos del predio a cambio de una mesa negociadora para examinar la situación negando la reincorporación de los despedidos”, señalaron.

En ese sentido, consideraron que las autoridades “pretenden llevar adelante la privatización y tercerización de amplios sectores del Instituto, y la disolución de los Centros especializados de Investigación, para subordinarlo a los intereses de la empresa española TECNALIA, se encuentran en una situación de aislamiento y de repudio generalizado”.

Además de la continuidad del paro y la permanencia, los trabajadores decidieron participar de la marcha de hoy y la convocatoria a un acto para el próximo lunes 26 de febrero, fecha en la que se cumplirá un mes de la permanencia.