Nuevo Código de Ordenamiento Urbano: “La norma vigente es del siglo pasado”

El coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica de Hurlingham, Lautaro Aragón, se refirió al proyecto que presentaron en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, y que luego será tratado mediante audiencia pública.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de actualizar la normativa actual y regular las edificaciones que se realizan en el distrito, se elaboró un nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), que fue presentado ayer en Villa Tesei.

El documento fue confeccionado por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, que dirige el ex concejal, Lautaro Aragón. En diálogo con SN Online, contó que el proyecto es el resultado del trabajo que vienen realizando con laboratorios de innovación política y exploratorios que llevaron a cabo en la Universidad de Hurlingham.

“Allí pudimos recabar las inquietudes de la ciudadanía y las miradas sobre cómo debe ser la morfología urbana. El código lo que viene a plantear son los cimientos para que, cuando en marzo terminemos de desarrollar el plan estratégico, éste sea la base para aplicarlo”, explicó.

Respecto a las modificaciones más importantes que establece el COU, precisó que se encuentra el tema de las construcciones en altura: “A nuestro criterio y según lo que recabamos, una altura no desmedida sería 16 metros en las avenidas principales y en algunos corredores barriales con actividad comercial 13 metros”.

Según argumentó Aragón, el surgimiento del proyecto se da a partir de la vigencia de una legislación vieja, que sigue reglamentando las construcciones como se estipulaba cuando Hurlingham todavía no era un partido autónomo. “Es del siglo pasado. La normativa data de 1978 con una modificación en el 1991”, agregó.

El documento será derivado al Concejo Deliberante para su tratamiento mediante audiencia pública. Se estima que la misma tenga lugar a principios de noviembre y contará con la participación de vecinos, sectores de la construcción y entidades intermedias para que den su opinión.