Nuevas Huellas participó del Encuentro de la Pastoral Social

Javier Forlenza junto a varios dirigentes de la zona norte del Conurbano asistieron al encuentro organizado por el Obispado de San Isidro, donde debatieron sobre el rol de la política como herramienta de servicio a la comunidad.

18/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Javier Forlenza, referente de la agrupación Nuevas Huellas, precisó que desde su espacio plantearon “trabajar en la recuperación de los valores que tiene el servicio en búsqueda del bien común” y le solicitó a la comunidad religiosa su apoyo en el camino a la “recuperación de ese valor, tanto para la militancia como para la política”.

Por otra parte, uno de los ejes centrales fue la lucha contra el flagelo de la droga: “Pedimos que se involucren en esa pelea contra el narco negocio, más teniendo en cuenta que Tigre es un municipio, donde cada día que pasa, prolifera más”.

El último tema planteado tuvo que ver con “pensar el territorio con el desafío de darle sentido a una comunidad con políticas que tengan contenido”. “Si no discutimos contenido, siempre la discusión pasa por las personas y no por las ideas. Nosotros tenemos que recuperar el campo de las ideas, para poder presentar un proyecto político que le resuelva los problemas a la gente”, consideró Forlenza.

Finalmente, destacó la importancia del encuentro y el compromiso que asumió la Pastoral ante los problemas planteados por cada dirigente.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

10:01 | Política

“Macri no vino a manipular la Justicia”

Hurlingham

18:14 | Política

Zabaleta retuvo la presidencia del HCD