Nueva semana de paro de docentes universitarios

Ante la oferta de aumento del 15 por ciento que hizo el Gobierno nacional, los docentes universitarios resolvieron continuar con la medida de fuerza por tercera semana consecutiva.

21/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En un contexto en que la inflación de este año se prevé que superará el 30 por ciento, la oferta del Ministerio de Educación de otorgar un aumento del 15 por ciento, con la promesa de seguir negociando, no fue bien recibida por los gremios de docentes universitarios que decidieron profundizar el reclamo.

A partir de esto, la Conadu Histórica confirmó que no iniciarán las clases este segundo cuatrimestre que comenzó hace dos semanas. En tanto, el 30 de agosto se anunció una masiva marcha universitaria para extender el reclamo de mayor presupuesto y mejoras salariales.

En esta línea, Carlos De Feo, secretario general de la Conadu, apuntó: “El Gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad. El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria".

En el marco de estas medidas de fuerza, el miércoles 22 habrá abrazos a universidades, el jueves 23 intervenciones callejeras en defensa de la universidad y el viernes 24 habrá un plenario de secretarios generales. 

Para evitar la pérdida de poder adquisitivo, los docentes reclaman un incremento salarial de entre el 25 y el 30 por ciento, además de una cláusula gatillo que active una mejora superior en caso de que la inflación siga creciendo.