Nueva Secretaría de Género: “Vamos a potenciar el trabajo que ya se está haciendo", dijo Mariel Fernández

“Somos una gestión que tiene como prioridad a las mujeres, a las diversidades y a los más humildes. Queremos transformar la vida de todas las y los morenenses”, aseguró la intendenta.

27/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mariel Fernández, lanzó la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de Moreno junto a funcionarias y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. “Vamos a potenciar el trabajo que ya se está haciendo con mucho compromiso", dijo la jefa comunal. 

“Es un orgullo muy grande crear esta Secretaría porque saldamos una deuda que tenía Moreno, gracias al trabajo sistemático e incansable de muchas compañeras, que están hoy aquí presentes, por los derechos de las mujeres. Seguimos luchando también en la política porque nuestra voz, la voz de las mujeres, no puede ser representada por los hombres. Le agradezco mucho al Ministerio de la Mujer de la Nación y, principalmente, al ministerio de la Provincia.”

Finalmente, Mariel Fernández, recordó la lucha comprometida de la compañera Micaela García, militante del feminismo y las causas justas, quien fuera víctima de la violencia machista. 

Por su parte, Lis Díaz, la flamante titular de la nueva Secretaría, explicó: "Por un lado, vamos a trabajar en el área de asistencia y acompañamiento a las mujeres, a través de un área de casos críticos y prontamente vamos a inaugurar el primer refugio para mujeres municipal; y por otro lado tendremos el área de prevención y promoción de derechos, donde vamos a trabajar con las promotoras, las masculinidades y la visibilización de las tareas de cuidado”. 

“Somos una gestión que tiene como prioridad a las mujeres, a las diversidades y a los más humildes. Queremos transformar la vida de todas las y los morenenses”, agregó la funcionaria. 

Al respecto, también se pronunció Romina Chiesa, directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Géneros: "Celebramos la construcción de estos espacios que son el fruto del feminismo y la diversidad porque es responsabilidad de todo el Estado poder transformar la realidad de las mujeres y del colectivo LBGTI+. La política pública con perspectiva de género debe ser el eje central y transversal de cualquier gobierno”. 

“Felicitamos a la intendenta Mariel Fernández y a todas las compañeras que llevan desde el principio una comprometida lucha contra la violencia de género. El mensaje es claro, lo dice nuestro Gobernador, hay que despatriarcalizar el Estado” y agregó: “Esto no es un punto de llegada, es un lugar de partida para llevar adelante las transformaciones que la sociedad necesita”, expresó la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Géneros, Flavia Delma.

Además convocó a la comunidad, y a todas las Instituciones del Estado, a construir redes que amplifiquen esta política en la lucha contra la violencia de género para poder tenderle una mano a las mujeres que lo necesiten.