Nueva represión contra los trabajadores de Cresta Roja

Esta tarde, la Policía volvió a reprimir a los trabajadores de la empresa avícola, que fueron despedidos y reclamaban reincorporaciones y el pago de su salario completo.

14/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Esteban Echeverría

PALABRAS CLAVES

El conflicto de Cresta Roja suma un nuevo episodio de violencia. Es que esta tarde, mientras los trabajadores bloqueaban los portones de ingreso y salida de camiones de la firma, la Policía intervino con balas de goma y gases lacrimógenos, y detuvo a varias personas.

“Hace tres semanas que venimos acampando en los portones. Nos decían que iba a ver diálogo, pero de la empresa nunca vinieron. Y cuando decidimos cortar los tres portones de la planta, nos reprimieron como el jueves pasado”, relató uno de los manifestantes.

Los trabajadores reclaman en algunos casos su reincorporación y en otros, el pago completo de su salario. “Estamos en una situación crítica, tenemos a 1600 suspendidos y han llegado 180 cartas de despidos y sin indemnización”, Walter Legui, trabajador de Cresta Roja.

En el marco de la feroz represión, los vecinos denuncian que también se llevaron detenidos a menores del barrio y hombres que pasan por el lugar. “A mi marido lo sacaron de la puerta de mi casa. Él volvía de su trabajo y un policía me apuntó y me dijo que me vaya”, contó la esposa de uno de los detenidos.