Nueva jornada de concientización sobre “noviazgos sin violencia”

En el marco de las actividades por el 8M, el Municipio de realizó una intervención urbana en la Plaza San Juan, de la localidad de Castelar.

11/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La actividad consistió en el pintado de un banco de color rojo y la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, que concientiza sobre los femicidios.

La presentación, enmarcada en el programa “Noviazgos sin violencia”, tuvo como objetivo simbolizar la problemática para renovar la vocación de seguir trabajando para prevenir la violencia contra la mujer.

Durante la instalación, la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, destacó la importancia de “hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Estuvieron presentes Gladis Villalba, integrante de la Secretaría de DD.HH de la Provincia de Buenos Aires, David Brignole, representante de DD.HH de Morón, Myriam Windecker, secretaria de la UGC 5, y referentes de Diversidad Cultural de la Nación.

Además, acompañaron el acto inaugural los concejales locales, Emiliano Catena, Vanesa Sosa, Alejandra Liquitay, Maria Eugenia Brizzi y Juan Nardo.