"No veo a los concejales de Cambiemos en defensa del Gobierno provincial y nacional"

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana de Hurlingham, Pedro Adrián Eslaiman, se refirió a los ediles que responden a Cambiemos a la hora de discutir sobre la desocupación y el aumento de la pobreza. Según el dirigente, evitan referirse a los problemas de la gente para "refugiarse" en cuestiones locales como el bacheo.

15/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES


Algunas de las políticas implementadas por el Gobierno apenas comenzado el año generaron una serie reacciones, movilizaciones y el repudio de gran parte de la población. Desde el bloque de Unidad Ciudadana de Hurlingham se sumaron a las críticas y cuestionaron el rol de los concejales de Cambiemos por no querer "debatir sobre los problemas nacionales y provinciales" que afectan a diario a los vecinos.

"Quieren refugiarse en discutir cuestiones locales como las garitas y los baches, que es algo que hay que hacer, pero cuando queremos conversar cuestiones locales que dependen de decisiones provinciales como es el caso del cierre de los bachilleratos de adultos, no veo a los concejales de Cambiemos en defensa del Gobierno provincial y nacional", señaló el concejal Pedro Adrián Eslaiman a SN Online

Según evaluó el dirigente, "hay un cambio de clima" entre la gente que votó al Gobierno en las últimas dos elecciones que comenzó con el proyecto de Reforma Previsional: "Muchas familias tienen que ver cómo hacen para colaborar con sus mayores y se empiezan a dar cuenta del engaño. Les sacaron hasta los remedios que entregaba el PAMI". 

"Es difícil explicar cómo es el proceso que lleva a la gente a tomar conciencia, pero creo que la gente empieza a evaluar que les dijeron una cosa durante la campaña electoral e inmediatamente hicieron lo contrario. Por ejemplo, se metieron con la Reforma Previsional y tienen en carpeta la reforma laboral, además, del intentar cerrar los secundarios para adultos", aseguró Eslaiman. 

Por último, el edil señaló: "Nosotros estamos viendo un Concejo Deliberante bastante unido. Por ejemplo, hemos presentado un proyecto para respetar la paridad en la presidencia del HCD y tuvimos el apoyo de todos los bloques. Cada vez vemos más un divorcio entre la gente y las políticas que propone el Gobierno".