"No seamos nuestros propios asesinos", el duro mensaje de Menéndez a los que no cumplen el aislamiento

El jefe comunal grabó un video en el que le habló a merlenses "como un vecino más y como un papá y un hijo preocupado por su madre". Fue duro con los "irresponsables que no cumplen la cuarentena".

23/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Al igual que lo había hecho días atrás, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, eligió grabar un video para comunicarse con los ciudadanos del distrito que gobierna. Cuestionó la "falta de sensibilidad" de mucha personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio a quienes calificó de "irresponsables".

"Hoy no vengo a hablarles como su intendente, hoy quiero hablarles como un vecino más, como uno más de ustedes. Como un papá de un nene de diez años y una nena de tres. Como un hijo preocupado por tener una mamá de 83 años", arranca el mensaje del jefe comunal.

Luego, empezó a hablarles directamente a los que no cumplen el aislamiento social preventivo y obligatorio que ordenó el Gobierno nacional. "Está sonando una alarma muy fuerte sobre la salud a nivel mundial y parece que muchos argentinos no la escuchan o no la quieren escuchar. Hubo miles de vecinos que no lo respetaron, que en forma absolutamente irresponsable salieron a pasear como si no sucediera nada", manifestó en ese sentido.

En ese sentido, expresó: "Estamos en guerra. Sí, contra nuestra propia ignorancia como pueblo, contra nuestra propia. Cuando el virus llegue a nuestras ciudades no vamos a poder echarle la culpa a nadie, ni al Presidente, ni al gobernador, ni a los intendentes, ni a las fuerzas de seguridad".

Por eso, les a los vecinos "por favor, que colaboren quedándose en sus domicilios, cuidando a sus familias". "Es la única forma que tenemos de agradecer a los héroes anónimos que se están jugando la vida por nosotros: médicos, enfermeras, personal de seguridad y maestranza en hospitales, los trabajadores municipales", agregó Menéndez.

"No seamos nuestros propios asesinos. Cuando dentro de unos meses sigamos así, lloremos muchas muertes de seres queridos, va a ser tarde", fue la parte más dura de las palabras del intendente de Merlo.

Para finalizar, señaló: "Si nos quedamos en casa resolvemos el problema y la Argentina demuestra una vez más que es un pueblo inteligente, solidario, que ama a su patria". "Esta batalla, la ganamos entre todos", se despidió.