No se podrá fabricar, comercializar ni utilizar pirotecnia en al distrito

El HCD aprobó por unanimidad la ordenanza “Pirotecnia Cero”.

18/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

En sesión ordinaria y con la presencia de 23 ediles, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se aprobó por unanimidad la ordenanza “Pirotecnia cero”, que prohíbe la fabricación, comercialización y utilización de pirotecnia en todo el distrito.

Según el proyecto aprobado por los concejales, queda prohibida “la fabricación, comercialización, acopio, tenencia y uso particular de todo elemento de pirotecnia sea de venta libre o no”.

“Regular la utilización de pirotecnia de alto volumen sonoro, y la acción de proteger a las personas, animales y ambiente”, es uno de los objetivos del proyecto, que fue una iniciativa del concejal Sergio Arévalo y que tuvo despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y fue votado de manera afirmativa por el cuerpo.

Entre los argumentos expuestos, la ordenanza contempla que los más afectados por la pirotecnia son las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), especialmente afectados porque tienen sensibilidad auditiva.