“No me siento responsable por los fallecimientos”

Así lo expresó Cristian Ricobene, el gasista que trabajó en la escuela N°49 de Moreno, previo a la explosión que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

17/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En una entrevista brindada al sitio Infobae, el profesional matriculado explicó que fue citado en la escuela por “un problema puntual” que fue “el desperfecto en una estufa” y que tanto él como su ayudante y la propia vicedirectora lo consideraron “solucionado”.

Al mismo tiempo, recordó que el mismo día del hecho recibió un llamado de Sandra en el que ella aseguraba sentir “olor a gas”. “En ese momento la comunicación se cortó abruptamente. Llamé insistentemente para darles recomendaciones pero ya nunca más me pudo atender”, lamentó.

“Yo siento mucha tristeza porque murieron dos personas, pero no siento remordimiento ni culpa por los fallecimientos”, reconoció, al tiempo que aseguró no tener nada para decirles a los familiares pero que sí se sentaría a dialogar con ellos.

Por estos días Ricobene está acusado de “homicidio culposo” ya que, de acuerdo a la fiscal Gabriela Urrutia, el origen de la explosión se produjo por “una fuga en el caño que alimenta la estufa” que fue revisado por él la tarde anterior.