No hubo quórum para repudiar a Bullrich por la muerte de Rafael Nahuel

El diputado nacional del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano responzabilizó a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich por la muerte del joven mapuche. Además, criticó que Cambiemos haya dejado sin quórum la sesión de diputados de esta mañana para evitar un pedido de repudio contra la titular del área de Seguridad.

30/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


"Estamos hablando de balas de plomo, de un
procedimiento que no tiene nada que ver con un enfrentamiento", señaló Giordano a SN Online, quien además, denunció que desde el Gobierno intentan simular "que los mapuches tenían armas cuando no las han tenido". 

"Ha habido un
fusilamiento por la espalda", enfatizó el dirigente de Izquierda y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia
Bullrich, porque "avala todo lo que haga la Prefectura". Además, apuntó contra a la vicepresidenta Gabriela Michetti,  que entró públicamente en el tema y al presidente Mauricio Macri, por avalar en una reunión de Gabinete el procedimiento.

 Asimismo, el dirigente señaló que es "repudiable" que Bullrich se refiera a los representantes de los pueblos originarios como "grupos violentos que no respetan la ley" cuando en realidad "se trataba de familias con niños pequeños que pelean por la tierra". 

Por otra parte, señaló que la ministra de forma "mafiosa" anunció que no van a cumplir órdenes judiciales que impidan desalojos de los mapuches, tal como sucedió en el caso que terminó con la muerte de Santiago Maldonado. 

En última instancia, el dirigente señaló: "La única violencia es no entregarles las tierras comunitarias que exigen los pueblos originarios. En cambio, el Gobierno los reprime, persigue y criminaliza para salvar los negocios inmobiliarios y a empresarios usurpadores como Lewis y Benetton".