No hubo quórum en la sesión especial para exigir la aplicación de la paritaria docente

Con la ausencia del oficialismo, el Frente Renovador (FR), Libres del Sur, el Partido Socialista (PS), el GEN y el Movimiento Evita, se cayó por falta de quórum, la sesión impulsada por FpV para exigir al Gobierno que se cumpla con la Ley de paritaria docente. Estuvieron presentes además del kirchnerismo, el bloque Justicialista, el Frente de Izquierda y varios monobloques. Del FR, absolutamente en minoría estuvo el diputado Héctor Daer.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Ese no es el camino", enfatizó, Héctor Recalde, jefe de la bancada del FpV, con respecto a la la represión que sufrieron los docentes en la Plaza de los Dos Congreso, el pasado 9 de abril. 

Según explicó el dirigente, especialista en derecho laboral, "el Gobierno ignora la posibilidad de solución" del conflicto a través de la convocatoria a "la paritaria nacional docente", y añadió que mientras "por un lado predican el diálogo", por otro, "no se sientan alrededor de la mesa a dialogar”.

En tanto, desde el bloque de Pino Solanas (Proyecto Sur), la legisladora Alcira Argumendo vinculó a las políticas implementadas por Mauricio Macri con las que llevaron a cabo la "dictadura militar y el menemismo". “Es una degradación del sistema público del país”, dijo la legisladora, quien además, recordó “las promesas de calidad educativa" hechas durante la campaña por Cambiemos, y aseguró que "son tan poco creíbles como la promesa de pobreza cero”.