No hubo acuerdo entre Vidal y los docentes

El Frente de Unidad Docente rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense que volvió a ofrecer un 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

28/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Durante una nueva reunión entre los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FEB, AMET, UDA, Suteba, Sadop y Udocba) y autoridades del Gobierno de María Eugenia Vidal, la negociación paritaria volvió a quedar sin resolución: el gobierno planteó una oferta que ya había sido rechazada por los docente por insuficiente.

Tras la reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó: "Otorgan cláusula gatillo para los bonistas y no para los trabajadores, o sea que le garantizan la rentabilidad a los bonistas y a los trabajadores lo que nos quieren garantizar es bajarnos el salario".

En esta línea, el gremialista explicó que a partir de esta reunión, los gremios irán a asamblea el jueves y viernes para discutir qué medidas tomarán y si se sumarán al paro convocado por los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es lamentable que la Provincia haya dilatado las conversaciones dos meses y medio cuando la Gobernadora se había comprometido a discutir con los chicos en las aulas", lamentó y apuntó: "Dilatan las discusiones y después quieren imponer en lugar de ir a una discusión como tiene que ser. No solamente no abren escuelas: las están cerrando".