“No hay mucho lugar para la cultura y nosotros queremos generarlo”

Así lo expresó Cecilia Mansilla, integrante de la Asociación Civil Plaza 20 de Junio, un colectivo que trabaja con los habitantes de Oro Verde, Virrey del Pino, para acercar a las personas la lectura y a otras expresiones artísticas.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Hace tres años el espacio público ubicado en la intersección de las calles Albateiro y Bella Vista era un baldío. Hoy, gracias al trabajo de personas que invirtieron si tiempo para recuperarlo, los vecinos pueden no solo disfrutar de actividades al aire libre, sino también de acercarse nuevamente a la literatura.

“La plaza estaba abandonada – relata Cecilia a SN Online – y nosotros la recuperamos. Cortamos el pasto, la limpiamos e iniciamos gestiones con el Municipio para que éste le coloque juegos infantiles. Además, hoy cuenta con un playón deportivo donde los chicos realizan actividades físicas”.

Frente al terreno en cuestión funcionan cuatro escuelas que ofrecen a la comunidad distintos niveles de educación. De allí radica la importancia de promover acciones que alimenten la curiosidad por los libros, la escritura y la lectura.

En este orden de prioridades, la entidad, con la colaboración de la Biblioteca Popular Madre Teresa, realizan jornadas de intercambios de libros abiertos a toda la comunidad, y organizan concursos literarios con distintas temáticas, a través de los cuales, se busca animar a los jóvenes a que expresen su creatividad.

Asociación Civil Plaza 20 de Junio

La organización funciona desde hace tres años en la localidad el barrio Oro Verde de Virrey del Pino. En sus inicios, trabajó para recuperar la plaza central del barrio, la cual estaba abandonada. Al ser una entidad sin fines de lucro y no recibir colaboración financiera de ningún tipo, se sostiene a través de rifas y de la buena voluntad de sus 35 socios plenos.

Además de las actividades mencionadas, organiza eventos periódicos para los chicos y chicas del barrio. Actualmente, se encuentran organizando el festejo por el Día del Niño, evento que el año pasado reunió más de 600 chicos.