No hay bancos este viernes por un sorpresivo paro

La medida de fuerza, de 24 horas, es para denunciar a aquellas entidades que no actualizaron el acuerdo paritario para el mes de octubre, acordado y firmado en abril.

23/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Asociación Bancaria (AB) decretó un paro de actividades para este viernes en los bancos de todo el país que no hayan abonado a sus trabajadores el aumento del 12% acordado a partir del primer día hábil del mes pasado.

“No hay excusas para los bancos que no han actualizado como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre”, destacó el gremio a través de un comunicado que lleva la firma del su titular, Sergio Palazzo.

En el texto se indica que “entidades de la cámara ABAPPRA” y “el Banco Central” no han realizado la actualización que “supone de acuerdo a la legislación vigente para toda la actividad”.

Cabe destacar que, a principios de mes, la AB logró con las cámaras ABA y ADEBA un aumento del 12% que regía desde el 1 de octubre y estaba previsto que se cobrara antes del 15 de noviembre, elevando su paritaria anual al 40%.