No habrá transporte público el 29 de mayo: la UTA adhirió al paro

Lo anunciaron sus autoridades a través de un comunicado, en el criticaron la pérdida del poder adquisitivo. Además, ratificaron el cese de actividades del feriado del 25 de mayo.

17/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo próximo. 

En un comunicado titulado “no a la injusticia, si a la justicia para todos”, el gremio que conduce Roberto Fernández sostuvo que decidió adherir al paro porque no soporta “la violencia” contra los trabajadores. Y aclaró que el Gobierno reconoció el reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, pero que "hasta la fecha no hubo soluciones".

Cabe recordar que la UTA resolvió hace un tiempo realizar medidas de fuerza todos los feriados nacionales. "Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar el salario real", explicaron.

En esa marco, destacaron que todo eso se da en un escenario en el que "existen agravante como la suba de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustibles, en un contexto de inflación general". “Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT”, confirmó el gremio.

El de este 29 de mayo será el sexto paro general durante el Gobierno de Mauricio Macri entre los convocados por la CGT y el organizado por el moyanismo el 30 de abril pasado.