No descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

La medida fue tomada por María Eugenia Vidal tras el pedido de los gremios para cerrar el acuerdo paritario. "Dejamos atrás un conflicto", sostuvo la Gobernadora al anunciar el fin de la negociación.

17/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Como era previsto para este año electoral, María Eugenia Vidal cerró rápido la discusión paritaria al acceder a los reclamos de los sindicatos docentes. El único gremio que faltaba firmar era Suteba, pero tras acordar que no descuenten los días de paro, aceptó la propuesta.

Este martes, en conferencia de prensa, la Gobernadora anunció el acuerdo de un aumento salarial automático cada tres meses según a la inflación que defina el INDEC para este 2019. Mientras que la recomposición del año pasado será del 15,6 por ciento sobre el salario básico.

“Esto va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener la claridad de que no van a perder contra la inflación en 2019. Y a las familias bonaerenses les va a servir para saber que van a tener el calendario escolar completo”, explicó Vidal.

El cierre de la negociación más compleja en el ámbito estatal bonaerense se concretó después de 14 meses de disputa. En el medio hubo 27 paros de actividades en establecimientos provinciales en 2018 y 3 al comienzo del ciclo lectivo 2019.