#NiUnaMenos: Zabaleta acompañó la inauguración de un Banco Rojo en el Hospital Posadas

El acto fue encabezado por la ministra Estela Díaz y el intendente de Morón, Lucas Ghi, y contó con la participación del interventor del hospital Alberto Maceira. La iniciativa forma parte de una campaña internacional que simboliza la lucha contra los femicidios.

03/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco del quinto aniversario del Ni Una Menos, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y al jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, acompañó la inauguración del Banco Rojo en el Hospital Posadas, en un acto que contó con la participación de su interventor, Alberto Maceira, personal médico y trabajadoras del nosocomio. La iniciativa Banco Rojo forma parte de una campaña internacional que simboliza de la lucha pacífica contra los femicidios y la violencia de género.

“En la fecha conmemorativa del Ni Una Menos acompañamos estas políticas que nos unen por lo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión en Hurlingham, con la creación de la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido, el cuidado, el respeto y el acompañamiento a las mujeres y nuestras vecinas, el abordaje de contención, de apoyo, de control con los más de 200 botones antipánico para protegerlas y que se respeten sus derechos”, resaltó el intendente Zabaleta.

Y completó: “Este es el primer hospital nacional que tiene una dirección de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad, y todo este equipo, que trabajó con nosotros en Hurlingham, pone en valor las políticas de género, de inclusión y de derechos. En el medio de la pandemia, la lucha contra los violentos, a favor de las mujeres, de seguir garantizando sus derechos e ir por más”.

Por su parte, la Ministra Estela Díaz expresó: “Es muy emocionante estar en el Hospital Posadas a cinco años de esa movilización masiva, de ese grito en contra de la violencia de género, ni una menos, vivas nos queremos, y ese es un fuerte mandato de gestión del gobernador Axel Kicillof, del Ministro de Salud, de cada uno, del director del Hospital, del intendente Zabaleta".

"Profundizar las políticas que previenen, que atienden, que asisten las violencias es el único modo que lo entendemos, con mucha política pública, con mucha articulación con las organizaciones sociales. Estamos en un contexto muy difícil, sin embargo poniendo muchos recursos del Estado al servicio de la prevención y la igualdad”, agregó la funcionaria.

En la inauguración, participaron la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la diputada nacional Mónica Macha; la directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual del Hospital Posadas, Micaela Navill; y las responsables de las áreas de género de los municipios de Hurlingham y Morón.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

09:47 | Sociedad

Ponen en marcha el “Operativo Frío”